Ante militantes de Ramos Arizpe, Coahuila, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única de Morena, PT y Partido Verde, afirmó que a los políticos que integran al Frente Amplio Por México les da vergüenza decir que son del PAN y del PRI.
“Se llaman Frente Amplio, Frente por México, no sé cómo se llaman, ¿saben por qué?, porque les da vergüenza decir que son del PRI y del PAN, que son el PRIAN”, afirmó Sheinbaum.
Como cada Asamblea Informativa que realiza, Sheinbaum compartió el fragmento de una entrevista que le realizaron al expresidente Vicente Fox, donde llama “huevones” a las personas que reciben apoyo a través de los programas sociales.
“Así piensan ellos, así piensan los conservadores, así piensa la derecha, ellos creen que si un mexicano o mexicana recibe apoyo del Gobierno es un flojo, las y los adultos mayores son héroes de la patria, porque sacaron adelante a sus familias, sacaron adelante a su pueblo”, afirmó.
Destacó los programas sociales implementados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como las becas universales para los estudiantes y el apoyo para las personas con discapacidad.
“El apoyo a madres trabajadores, echó para atrás la Reforma Educativa y ha basificado a cerca de un millón de maestros en toda la República. Ha creado las universidades Benito Juárez”, aseveró.
Durante su visita a Ramos Arizpe, Sheinbaum estuvo acompañada por los precandidatos de Morena al Senado de la República, Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana Mandujano.
Se compromete a continuar con la 4T
Ante militantes y simpatizantes de Morena, Sheinbaum se comprometió a darle continuidad a la Cuarta Transformación luego de que López Obrador le diera el bastón de mando.
“Hace unos meses cuando gané la encuesta de la coalición Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo para la Presidencia de la República tuve el gran privilegio de que el Presidente López Obrador me diera el bastón de mando”, sostuvo.
Recordó que el Presidente le pidió ayuda para construir el segundo piso del Periférico, por ello decidió llamar el Segundo Piso de la Transformación a la continuidad de la 4T.
“El Segundo Piso de la Transformación se trata de seguir defendiendo nuestros principios y nuestras causas, porque nuestro movimiento no nació hoy, no nació en el 2018, son muchos años, muchas décadas de lucha del pueblo de México por alcanzar la justicia social”, apuntó.