Gálvez cuestiona inseguridad en México; lamenta el asesinato de Giovanni Lezama

“Te mereces un gobierno que tome las riendas de la lucha contra el crimen para que puedas vivir tranquilo”, expresó la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez. La hidalguense lamentó el asesinato de Giovanni Lezama, líder panista en Morelos y criticó la extorsión de comerciantes en Tabasco. 

A través de redes sociales, Gálvez Ruiz señaló que estos hechos se presentaron solamente en las últimas 24 horas. 

La ariete presidencial de oposición incluyó en sus críticas la extorsión que también viven habitantes del Estados de México, “quienes tienen que pagar hasta 160 pesos el kilo de pollo, debido a las extorsiones a productores”. 

“Esto no puede seguir así, México se merece un gobierno que tome las riendas de la lucha contra el crimen; México merece un gobierno que no evada su responsabilidad y no le eche la culpa al pasado”. 

“Yo sí voy a ser la responsable de la seguridad”, aseveró Gálvez. 

A los jóvenes los criminalizan y sólo les dan migajas, acusa

También desde redes sociales, la precandidata externó su preocupación por el contexto en el que viven los jóvenes en México, a quienes dijo, el gobierno sólo los criminaliza y les da migajas. 

No obstante, remarcó: “merecen seguridad, merecen oportunidades, merecen sueños por cumplir, una casita y salud”. 

“Los jóvenes merecen libertad, paz y tranquilidad”, agregó. 

A pesar de que durante sus mítines políticos Xóchitl Gálvez ha dicho que mantendrá el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y sobre todo, que lo reforzará, la precandidata cuestionó el mismo programa social, el cual dijo es sólo “una a algunos jóvenes durante un año”. 

“Sólo los están usando para decir que medio hacen algo”, denunció.

Gálvez Ruiz señaló que los jóvenes merecen capacitarse en lo que ellos quieran, sin embargo, sólo enfatizó rubros como tecnología, código e inteligencia artificial. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *