“Operativo Regreso a Clases” vigilará 9 mil 421 escuelas de educación básica

Como parte del “Operativo Regreso a Clases” de alumnos de educación básica, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desplegará 14 mil 588 elementos en las 16 alcaldías. 

De acuerdo con Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, este operativo beneficiará a 9 mil 421 escuelas de educación básica públicas y privadas de la capital. 

“Los efectivos van a estar laborando, trabajando en las 16 alcaldías de la capital y van a comenzar desde las 6:00 horas del día lunes 8 de enero, vamos a tener dispuestos mil 088 vehículos oficiales”, aseveró. 

Por su parte, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que el Operativo de Prevención y Seguridad Vial y Física para resguardar a más de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria. 

“Las y los uniformados estarán apoyados con mil 088 vehículos oficiales, 41 bicicletas, cinco grúas, 16 moto ambulancias y 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndores para realizar sobrevuelos de prevención y vigilancia”, afirmó Vázquez Camacho. 

Transporte público contará con vigilancia

El jefe de la Policía CDMX dijo que se mantendrá el despliegue de policías en las rutas de transporte de servicio público como en los Centros de Transferencia Modal, los CETRAM’s. 

Así como en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transporte Eléctrico y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). 

Precisó que la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Policía de la Ciudad de México dispondrá también de 120 policías de la Dirección de Seguridad Escolar con 16 unidades. 

Estos elementos acompañarán al personal operativo en las 9 nueve mil 421 escuelas públicas y privadas para impartir pláticas de prevención del delito y cultura de paz.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *