Traición en el PRI: Alito pide expulsión de diputadas locales

La oposición triunfó en el Congreso de la Ciudad de México al conseguir que Ernestina Godoy no fuera ratificada en su cargo como titular de la Fiscalía CDMX (FGJCDMX). Sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vivió una traición inesperada.

Dos de los siete legisladores locales priistas votaron en contra de lo estipulado con su partido —y con la oposición en general— y dieron su voto a favor de la permanencia de Ernestina Godoy en la Fiscalía.

Mónica Fernández, vicecoordinadora de la bancada tricolor, y Wesley Shantal Jiménez Hernández, diputada suplente de Silvia Sánchez Barrios, fueron las legisladoras que ‘traicionaron’ al partido.

Al respecto, el presidente del partido a nivel nacional, Alejandro ‘Alito’ Moreno, anunció que pedirá  a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI que se inicie un proceso de expulsión contra las dos diputadas que votaron contra lo dictado por la Comisión Política Permanente del partido.

“En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”, apuntó Moreno en sus redes sociales.

Asimismo, en entrevista para La Verdad Noticias, el líder de la bancada priista en el Congreso, Ernesto Alarcón, señaló que se trató de una traición, principalmente de la vicecoordinadora Mónica Fernández.

En ello coincidieron más elementos de la oposición en el recinto legislativo, que advirtieron a este portal que la decisión de Shantal Jiménez era esperada; sin embargo, lo de Fernández pocos lo advertían.

Federico Doring, líder panista en el Congreso, describió como “una gran decepción” lo sucedido con la priista Mónica Fernández; aunque otros como Polimnia Romano (PRD) prefirieron no juzgar sin antes conocer las razones de su decisión.

Y es que, apenas la noche de ayer, la legisladora Guadalupe Barrón del PRI denunció que su automóvil fue baleada y recibió mensajes con amenazas de muerte si se presentaba a votar este lunes, situación que, circula, podría haberse repetido en demás casos.

Ni Fernández ni Jiménez dieron declaraciones a medios de comunicación tras su voto, y salieron inmediatamente del pleno para resguardarse, dejando de lado los siguientes puntos por discutirse en la sesión.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *