Batres revela que conoce al Cártel Inmobiliario por ser vecino de la Benito Juárez

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, afirmó que conoce la situación del Cártel Inmobiliario, porque vive en la alcaldía Benito Juárez, desde hace 20 años. 

“Vivo en la Benito Juárez, conozco lo que sucede ahí, vivo desde hace más de dos décadas. Bueno, he vivido en Benito Juárez toda mi vida, casi toda mi vida y en el mismo lugar hace más de dos décadas”, afirmó. 

Luego del cuarto informe de la Fiscal saliente, Ernestina Godoy Ramos, Batres reveló que ha sido testigo de la transformación de la demarcación y que muchos de sus vecinos han sido expulsados. 

“Sé lo que ha pasado, yo mismo he visto cómo se ha transformado el entorno. Yo conozco a muchos, conozco a muchos de los vecinos, conozco vecinos que terminaron siendo expulsados por este tipo de dinámicas”, apuntó.

Descarta persecución política 

El mandatario capitalino reiteró que no se trató de una persecución política de parte de la Fiscal Ernestina Godoy hacia los integrantes de la oposición, principalmente alcaldes y funcionarios del PAN. 

“No, Ernestina no persiguió a la oposición, no persiguió a nadie por razones políticas, persiguió la corrupción y esa era su obligación”, aseveró Batres tras el último informe de la Fiscal. 

Posteriormente, el jefe de Gobierno cuestionó: “¿Qué debe hacer una Fiscalía cuando se encuentra con una red de corrupción como ésta? ¿Qué debe hacer? ¿Hacerse de la vista gorda? ¿Pactar impunidad? ¿O tomar medias?”. 

“Hizo lo que tenía que hacer, hizo lo que juró y protestó hacer”, apuntó Batres ante medios de comunicación. 

Como lo reveló La Verdad Noticias, Morena y sus aliados necesitaban 44 votos para la ratificación de Godoy Ramos; sin embargo, no alcanzaron el número de sufragios. 

Solo obtuvieron 41 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones. legisladores de PAN, PRI, MC y PRD votaron en contra de la continuidad de la fiscal. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *