La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, realizó la ceremonia de inauguración de la octava Unidad del Bienestar en el estado y que estará ubicada en el municipio de José María Morelos. A través de estos centros médicos, la ciudadanía puede acceder a servicios integrales de salud de forma gratuita.
Durante la ceremonia, se hizo entrega de 150 tarjetas de un total de 22 mil 500 que se tienen contemplado entrega a los derechohabientes que se inscribieron al programa estatal el cual beneficiará a 350 mil quintanarroenses.
“En este gobierno, la salud de todas y todos, sí nos importa. Hoy José María Morelos tiene esta Unidad de Bienestar que sea para bien de todas y todos, y la prevención es fundamental, así que los queremos bien sanos a todas y todas”
A través de la nueva unidad ubicada en la calle Cobá entre X-Cabil y Vicente Guerrero, las personas tendrán consultas médicas ilimitadas, servicios dentales por igual con dos limpiezas al año; además de los exámenes de la vista, quienes lo requieran podrán recibir gratuitamente y anualmente lentes de hasta 4 dioptrías.
Entre los servicios sin costo destacan estudios de laboratorio del cuadro básico y que se encuentran dentro del primer nivel: química sanguínea 6 elementos, biometría hemática, hemoglobina, exudado faríngeo entre otros. Dentro de los estudios de laboratorio, y para continuar con el cuidado de las mujeres, se realiza la prueba inmunológica de embarazo y el papanicolaou, para la prevención y atención de enfermedades venéreas también se incluyeron pruebas de detección de VIH y VDRL (sífilis).
También se pondrá a disposición de los beneficiarios recetas y medicamentos gratuitos de más de 200 dentro del cuadro básico, dirigidos a atender los 95 padecimientos más comunes del estado.
Cabe mencionar que de acuerdo a la Secretaría del Bienestar de Quintana Roo (Sebien), hasta el pasado 29 de septiembre, ya van poco más de 26 mil 561 de beneficiarios en todo Quintana Roo y 8 mil 572 tarjetas entregadas, de las cuales se han generado más de 18 mil 854 servicios médicos.