Trabaja gobierno municipal y estatal en pro de la paz

  • Parque Cultural Urbano de la Paz, con un avance general de 35 por ciento

Cancún, Q.R., a 10 de enero de 2024.- A fin de ofrecer mejores espacios de recreación a la ciudadanía para promover la cohesión social, fomentar la creatividad, la unión familiar y mejorar la calidad de vida de los mismos, autoridades municipales y estatales realizaron un recorrido para supervisar el avance del Parque Cultural Urbano de la Paz, ubicado en la Supermanzana 259.

“Aquí en Villas Otoch Paraíso recuperamos este espacio que era lote baldío y lo donamos al Gobierno del Estado, donde gracias a las gestiones de la gobernadora Mara Lezama hoy se construye este espacio recreativo, con una inversión de más de 16 millones de pesos; esta importante obra lleva un avance de 35% y servirá para que las y los cancunenses disfruten al aire libre, se ejerciten y construyan hermosos momentos en familia”, mencionó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta al constatar la obra.

De acuerdo con el reporte del supervisor de obra de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) de Quintana Roo, Raymundo Alfredo Sulup May, el 35 por ciento de progreso que se registra en los avances, se basa en conceptos como la limpieza total del terreno, desalojo y levantamiento de materiales como escombro, desechos sólidos y vegetales, relleno y nivelación del área, topografía, construcción del escenario cultural, baños y la caceta de vigilancia.

Además, informó que al momento se trabaja en la excavación del sistema para habilitar la fuente y en los próximos días iniciarán con la construcción de guarniciones y otras labores programadas a fin de concluir la obra en el primer trimestre del año.

Durante su recorrido la Primera Autoridad Municipal, comentó estar muy agradecida por el avance de la obra, que permitirá recibir a más de 11 mil 494 habitantes de la ciudad una vez concluida. “Es así como en unidad, gobierno municipal y estatal seguimos transformando Cancún y construyendo la cultura de la paz”, finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *