Será este 5 de febrero cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador presente su paquete de reformas: que incluye las del Poder Judicial, al INE, pensiones, así como la desaparición de Órganos Autónomos, como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
“Es un paquete de iniciativas que tienen que ver con el bienestar, con salarios, con pensiones, con la reforma al poder judicial, La reforma electoral, la democracia, todo el 5 de febrero”.
En su conferencia mañana de este viernes el primer mandatario anunció que el 5 de febrero no asistirá a Querétero para conmemorar el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, porque ese día presentará su paquete de iniciativas de reformas desde el recinto parlamentario de Palacio Nacional, para que “nunca más el gobierno esté al servicio de una minoría”.
“Que podamos reivindicar a los trabajadores, luego de esas reformas que aprobaron en el periodo neoliberal, que son contrarias a los derechos laborales”.
El Jefe del Ejecutivo informó que se trata de cambios al marco jurídico “acorde a los nuevos tiempos” que facilite el que avance el proceso de transformación, para que se haga realidad la democracia.
En el paquete de Reformas Constitucionales destacan iniciativas para el Bienestar, la reforma al Poder Judicial, Electoral, salarios mínimos, pensiones de los trabajadores, entre otras.