En sesión extraordinaria del Consejo Universitario rindió protesta la nueva rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llanos cuyo periodo comienza hoy y está previsto para continuar hasta el 2027.
La rectora saliente, Teresa García Gasca llevó a cabo la toma de protesta correspondiente a su sucesora. Amaya Llano señaló que su visión será lograr que la institución sea sensible, con sentido humano, calidad académica y que continúe creciendo en prestigio.
“Nuestros esfuerzos se enfocarán en formar profesionistas con ética profesional y compromiso social, que no sean indiferentes ante la injusticia y la desigualdad, ciudadanos que incidan positivamente en su entorno y busquen tanto su bienestar como el de los demás”.
La académica estuvo acompañada por el gobernador del estado y miembro del Consejo, Mauricio Kuri González, a quien quien Amaya Llamó le agradeció la cercanía y el apoyo que ha manifestado a la institución.
La nueva rectora se refirió a sus años en la UAQ desde que en 1986 comenzó a cursar sus estudios universitarios. Además, reconoció el papel de la comunidad universitaria en las labores que desempeña y también el trabajo de su antecesora y quienes la precedieron.
Respecto a las organizaciones sindicales, aseguró que su compromiso será atender los temas prioritarios para el fortalecimiento y la defensa de los derechos del personal docente y administrativo.