Sheinbaum lanza noveno capítulo de su podcast; invita a actores de teatro y cabaret

Durante el noveno capítulo del podcast “Sheinboom”, Claudia Sheinbuam, precandidata única de Morena, PT y Partido Verde, platicó con actores de teatro y cabaret. 

En esta nueva edición, la abanderada guinda conversó con Nora Huerta, Edgar Isaí, Carlos Alexis y Sabrina Tenopala, quienes hablaron sobre la magia del humor y la responsabilidad social que tienen al pararse en un escenario. 

“La ironía es la manera más increíble de aprender (…) no es que ayer aprendieron a hacer cabaret, sino que hay mucho profesionalismo, hay jóvenes, niños, niñas que les gustaron ser artistas o hacer teatro y luego los limita, ¿a qué me voy a dedicar?, pero es valiente, porque lo que tú quieres, lo llevas en las últimas consecuencias”, dijo Sheinbaum. 

Los cuatro artistas compartieron su experiencia en el escenario, el cual utilizan como medio para ilustrar, desafiar, así como impulsar un cambio en la manera en que la sociedad enfrenta y abraza los desafíos.

“Poder hacer resistencia desde la risa es uno de los regalos más bellos, creo que por eso somos cabareteros y cabareteras, porque reír y cantar es un gozo. Hacer el ridículo en el escenario, no hay que tener miedo a hacer el ridículo, que el ridículo les tenga miedo a ustedes”, dijo la actriz Nora Huerta. 

Te puede interesar: 

Faltan espacios para los artistas: Sheinbaum 

Por su parte, Sheinbaum dijo que faltan muchos espacios para los artistas, porque solo una élite puede tener acceso a las actividades artísticas y la precandidata compartió que estudió ballet. 

“Yo tuve la oportunidad de estudiar y de tener acceso a tener actividades artística de niña, no me dediqué a eso, pero yo siento que me formaron, tuve una conversación con mi hijo y platicabamos del acceso desde la primaria para que te desarrolle la mente y te de el espacio a formas de expresión que de otra manera tendrías”, apuntó. 

La actriz Nora Huerta también compartió que el cabaret puede utilizar distintos lenguajes artísticos y se puede mezclar un espacio documental con uno ficticio, con el clown y las artes plásticas. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *