Homicida de activista trans Samantha conocía la ruta para cometer el crimen: Batres

El jefe de de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que la activista trans Samantha Fonseca fue ejecutada luego de visitar a su pareja en el Reclusorio Sur.

“Ella estaba, al parecer, visitando a su pareja en el Reclusorio Sur”, dijo Batres Guadarrama.
De acuerdo con el mandatario capitalino, la activista de la comunidad LGBT viajaba a bordo de un taxi por aplicación cuando fue ejecutada, por lo que estima que el asesino sabía la ruta que tomaría.

“Al salir del reclusorio va en un transporte, en un Didi, y hay un punto determinado, al llegar a un tope, ahí hay una persona que al parecer ya sabía que iba a pasar por ahí y le apunta con un arma y le dispara”, afirmó.

Sostuvo que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzaron las investigaciones para dar con el implicado del transfeminicidio.

“Esa es la información más puntual de los hechos y están haciendo investigaciones; se están haciendo investigaciones, tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como la Fiscalía están haciendo investigaciones, tienen algunos elementos, pero ya en su momento se darán a conocer los resultados de sus investigaciones”, aseveró.

Estima enviar iniciativa en materia de transfeminicidio

Homicida de activista trans Samantha conocía la ruta para cometer el crimen: Batres. Foto: Especial 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, estima dialogar con los legisladores capitalinos para crear leyes que castiguen los transfeminicidios.
“Vamos a verlo con los compañeros legisladores, ustedes saben que tenemos mucha apertura frente a estos temas”, apuntó.

Recordó que la semana pasada se aprobó, “la Reforma para derogar el Artículo 159 del Código Penal, que prácticamente criminalizaba a la población con VIH”.

Batres Guadarrama destacó que “fue un punto importante” que fue planteamos los legisladores de Morena, *Temístocles Villanueva y Ana Francis Mor”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *