“Las chinches vienen de sus casas”, responde abogada general de la Facultad de Derecho de la UNAM

En la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM) se reconoció que en las instalaciones escolares se han detectado chinches. Esto, pese a que originalmente la institución lo negó en un comunicado oficial.

Así lo confirmó la abogada general de la Facultad, quien además soltó un polémico comentario que quedó registrado en video por parte de los alumnos. “Las chinches vienen de sus casas”, dijo.

Previamente, la Facultad de Derecho emitió un comunicado en el que se dice que “no se encontró ninguna presencia de chinches, plagas o fauna nociva”. Esto se dio a conocer luego de una inspección de las instalaciones por parte de la Dirección General de Atención a la Salud.

Esta inspección fue solicitada por la propia comunidad estudiantil. En días anteriores manifestaron su descontento por la supuesta plaga de este pequeño insecto en las instalaciones de su facultad.

Fumigarán la Facultad de Derecho de la UNAM

Pese a que en el comunicado rechazan la presencia de chinches, las autoridades escolares anunciaron que llevarán a cabo trabajos de control de este insecto en todos los inmuebles de la escuela.

En este sentido, se anunció una fumigación. La empresa encargada dio a conocer que “por las propiedades orgánicas (de los insecticidas), estos se degradan al 100 por ciento en 60 minutos luego de la aplicación”.

Sin embargo, la comunidad estudiantil dio a conocer en redes sociales el descontento que mantienen por cómo se ha manejado el tema de las chinches por parte de las autoridades escolares. En diversas ocasiones han señalado que las medidas, o su ausencia, vulneran su integridad.

En días recientes, también la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como la Facultad de Química, suspendieron sus actividades por reportes de sus alumnos sobre plagas de chinches en las instalaciones.

En redes sociales diversas personas incluso bromean con esta presunta “plaga de chinches” en la Ciudad de México. Sin embargo, ninguna autoridad sanitaria se ha pronunciado con respecto al tema.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *