La designación de la candidatura de Morena para el municipio de Puebla saldrá a través de la encuesta porque el método de selección funcionó para el proceso estatal y nacional, sostuvo el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Agustín Guerrero Castillo, al descartar que salga por un acuerdo de unidad. Al mismo tiempo, arremetió contra el Partido Acción Nacional (PAN), al señalar que la designación de Eduardo Rivera y Mario Riestra como precandidatos fue por medio de “dedazos”.
Tras las recientes manifestaciones de algunos integrantes de la Unidad Obradorista como Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal, aspirantes a la candidatura que han criticado e incluso se manifestaron por la posible designación del expriista José Chedraui como abanderado de Regeneración Nacional para la capital, Agustín Guerrero rechazó hacer de lado las encuestas para definir al perfil que contenderá en representación de Regeneración Nacional.
Puso de ejemplo que la precandidatura presidencial y estatal, salieron por medio de las encuestas, así que lo mismo se replicará para la capital. “El método que nuestro movimiento, y particularmente Morena ha anunciado públicamente y se ha desarrollado, nos ha dado buenos resultados. En noviembre tuvimos la selección de nuestra Coordinadora Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo (…) todos se han sumado, esa era la candidatura más difícil de resolver, lo mismo pasó con Alejandro Armenta, lo mismo va a pasar con el resto”, expresó en conferencia de prensa.
Al intervenir, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Romero Garci – Crespo, Olga Romero Garci – Crespo, señaló que contantemente tiene comunicación con ambos personajes que han criticado el “chapulineo político”, rechazó tener un favorito por la candidatura e indicó que no hay nada seguro para nadie.
Por su parte, Lizeth Sánchez García, comisionada del Partido del Trabajo (PT), secundó la declaración del secretario general: “Las reglas están muy claras en la coalición, y todo es a través de una encuesta, el perfil más competitivo es el que avanzará”, indicó.
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dará a conocer a más tardar el 9 de marzo, los resultados de los estudios demoscópicos a través de los cuales se definirán los candidatos.
Eduardo y Mario Riestra fueron electos por dedazo: Agustín
En la misma conferencia de prensa, Agustín Guerrero arremetió contra el Partido Acción Nacional (PAN), al señalar que Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña fueron designados como precandidatos para la gubernatura y la capital por medio de “dedazo”, debido a que no compitieron con otro perfil del instituto político al que pertenecen.
“¿Cómo quedó Eduardo Rivera de precandidato, aquí en Puebla, con quién compitió? Mario Riestra, ya tienen resuelto de tema de la alcaldía, ¿quién lo nombró?
Opinó que esas prácticas forman parte de la oposición porque a nivel nacional tampoco se llevó a cabo un proceso democrático y transparente para elegir a Xóchilt Gálvez como precandidata presidencial, y aunque Beatriz Paredes también estaba interesada en el espacio, no fueron medidas conjuntamente.
El secretario general consideró que nadie quiere contender por la oposición debido a que van a perder y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está cerca de perder su registro como partido político en la entidad.
De igual forma, se formalizó la llegada de José Tomé Cabrera como Secretario de Comunicación, porque Juana Marmolejo pidió licencia al cargo interno de Morena. Laura García Chávez fue designada Coordinadora Regional y Samuel Aguilar Pala, Secretario de Organización.