En su gira por Campeche, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arremetió contra la gobernadora de la entidad, la morenista Layda Sansores. La presidenciable advirtió que Sansores “tiene muy poca calidad moral” y “debería dedicarse a gobernar”.
“No me tiene con cuidado lo que la gobernadora opine, tiene muy poca calidad moral esta persona, debería dedicarse a gobernar”, apuntó.
En referencia al programa del “Martes del Jaguar” que encabeza la gobernadora de Campeche, Gálvez ironizó: “debería de haber lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de gobernar en Campeche”.
“Ni quién tome en cuenta el Martes del Jaguar, con todo respeto, yo creo que ya dejó de ser nota”, criticó.
La hidalguense consideró que Sansores San Román tiene abandonada a la entidad que gobierna, hecho por lo que aspectos como la inseguridad aumentaron.
En este mismo rubro también incluyó estados como Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, todos gobernados por Morena y en donde dijo que los gobernantes no hacen su trabajo y han dejado que la delincuencia se apropie del territorio. Titubeante, también incluyó a Yucatán, entidad gobernada por el PAN.
Al arribar al aeropuerto de Campeche, Gálvez Ruiz aseguró que sus “encuestas de calle”, la colocan con una preferencia de 90 por ciento en la región. Adelantó que seguirá consultando a las personas.
Reitera reto a Sheinbaum para debatir
Luego de que esta mañana Xóchitl Gálvez lanzó un reto a su contrincante en la carrera presidencial, Claudia Sheinbaum, para debatir, la ariete de la oposición aseguró que los mexicanos necesitan ver a dos mujeres en debate sobre temas de relevancia como la inseguridad, la salud y la corrupción.
“Creo que sí es importante que los mexicanos vean a dos mujeres hablar sobre el tema de la seguridad, sobre el tema de la salud y sobre el tema de la corrupción”, dijo.
Agregó otros temas como sobre “los hijos del presidente, de sus negocios en los estados”. Gálvez remarcó la necesidad de contrastar ideas frente a frente, “sin caretas”, que “ella me diga lo que me tiene que decir y yo la cuestione”.
“Me encantaría preguntarle: ¿Quién es la empresa constructora que está haciendo el tren en la Ciudad de México? Porque hoy se cayó y yo tengo entendido que ella lo fue a supervisar en mayo de este año y se ve que no supervisa nada bien; o sea que hay mucho que debatir. Me encantaría que aceptara”, atajó.
Tras cuestionar el formato para los debates presidenciales establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), Xóchitl Gálvez sostuvo que a ella no le gustan las reglas “tan estrictas” donde no se puede interrumpir al oponente, ni tomar más minutos que los establecidos.
“Creo que los debates interesantes serían en los medios de comunicación”.