Sería el pasado viernes 12 de enero cuando el Juzgado Octavo de Distrito con sede en Cancún, determinaría si se le concedería una suspensión definitiva a la empresa Aguakan en atencion al amparo que interpuso contra la cancelación de la concesión desde el pasado 22 de diciembre; sin embargo por segunda ocasión, la audiencia ha sido aplazada por la falta de documentación.
A través de la notificaciones del Consejo de la Judicatura, se informó que la audiencia será nuevamente aplazada para el 19 de enero a las 09:58 horas. Esto ante la la falta de documentación que sustentara los argumentos de las partes involucradas.
“Expídanse las copias certificadas que se solicita la autoridad responsable, previa identificación, toma de razón y recibo que se otorgue en autos… designa delegados y se autoriza la consulta electrónica del expediente a través del usuario que indica”, se lee en la notificación.
Cabe recordar que la primera audiencia había sido programada para el 5 de enero, pero por solicitud del gobierno del estado y ante la falta de argumentos contra la empresa, se estableció el 12 de enero como nueva fecha para celebrarse; sin embargo, esta situación se ha repetido.
Cabe recordar que a través de esta audiencia, Aguakan buscará obtener una suspensión definitiva que le permitirá operar con normalidad en Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, mientras se resuelve todo el entramado legal que rodea el caso.
Además de defenderse con los argumentos necesarios para persuadir al juez y evitar la entrega del servicio de agua potable y alcantarillado al gobierno, tal como lo aprobó el Congreso.