Claudia Sheinbaum, precandidata única de Morena, PT y Partido Verde, ofreció su última asamblea informativa estatal en Poza Rica, Veracruz, entidad donde inició su recorrido como abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia”.
“Estoy muy emocionada, ha sido un recorrido maravilloso por cada rincón de nuestro país, vamos por la tercer vuelta por todo México y sí, empezamos la precampaña en Veracruz y estamos prácticamente estamos cerrando la precampaña en este maravilloso estado, en este maravilloso pueblo, en Veracruz”, aseveró.
Dijo que una de sus propuestas será recuperar la industria petroquímica junto con Rocío Nahle, quien es abanderada de Morena para gobernar el estado de Veracruz.
“Veníamos platicando que es muy importante con este proceso que inició el Presidente de la República de recuperación de fertilizantes a través de Petróleos Mexicanos y de la producción de la Petroquímica”, apuntó.
Ante militantes y simpatizantes de Morena, Sheinbaum sostuvo que, “estamos en un año histórico”, ya que en 2024 se cumplen 6 años del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ahora nos corresponde tomar una decisión histórica y trascendental, solamente hay dos opciones en México, una opción es continuar por el camino de transformación y la otra opción es regresar al pasado de corrupción y privilegios”, apuntó.
Salario mínimo por encima de la inflación: Sheinbaum
Aseveró que los expresidentes presumían que México tenía “mano de obra barata”, por lo que advirtió que, de llegar a la Presidencia, el aumento del salario mínimo estará por encima de la inflación.
“De una vez les digo que nunca más el aumento del salario mínimo va a estar por debajo de la inflación, vamos a garantizar los salarios mínimos del pueblo de México”, apuntó.
Se comprometió que no traicionará al pueblo de México y que gobernará con los principios de la Cuarta Transformación, uno de ellos es, “Por el bien de todos, primero los pobres”.
“Este pensamiento es la esencia de nuestro movimiento al que llamamos Humanismo Mexicano, no solamente es humanista, ético y moral, sino que ha funcionado”, aseveró.
Sostuvo que, cuando la economía se riega desde abajo, “a todos les va bien”. Sheinbaum presumió que la moneda nacional es una de las mejores en todo el mundo y, “por eso México crece en economía”.