La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, exigió a su contrincante, Claudia Sheinbaum, que sea ella misma quien le responda a sus retos sobre un debate en medios de comunicación.
Incluso, la ariete presidencial de la oposición consideró que la soberbia de Claudia Sheinbaum “es tremenda”, asimismo, vaticinó “la soberbia los va a matar”.
“Yo le hablo a la señora Sheinbaum, a Claudia, que conteste Claudia; debatimos o no debatimos”.
La hidalguense remarcó que las personas merecen escuchar el contraste de ideas entre ambas candidatas; “ella dice que México está mejor que nunca, yo digo que no”.
“El reto se lo hice a Claudia, que me conteste Claudia, no sus voceras”, reiteró.
Consideró que “la verdad de las cosas” es que Sheinbaum Pardo no tiene permiso para debatir, así como no tiene permiso para muchas otras cosas. Gálvez rechazó que necesite eventos públicos como los debates para crecer en las preferencias electorales, puesto que, aseguró, su campaña ya está creciendo.
Desde Villahermosa, Tabasco, Xóchitl Gálvez se dijo despreocupada por su seguridad porque se siente “bien cuidada”. Sin embargo, señaló que “los que no están bien cuidados son los tabasqueños”.
“Es preocupante el tema de la seguridad en Tabasco”, cuestionó.
A pesar de esto, aseveró que al luchar contra todo un Estado moverá “muchos intereses” porque es “valiente y entrona”.
Xóchitl evade preguntas sobre convenio partidista en Coahuila
Al ser cuestionada sobre posibles destituciones de Marko Cortés, Alejandro Moreno, Armando Tejeda Cid y Rubén Moreira, todos firmantes del acuerdo entre PRI y PAN en Coahuila, Xóchitl Gálvez enfatizó su deslinde de los partidos y del tema y evadió preguntas al respecto.
“Yo no tengo nada que ver en ese convenio”, remarcó antes medios de comunicación.
Advirtió que cuando se firmó el convenio, ella ni siquiera era candidata. No obstante, reconoció que las personas que la acompañan en su campaña “son personas de los partidos”.
“Los partidos tendrán que decidir”, adelantó.
La hidalguense, quien incluyó a Armando Tejeda Cid como coordinador operativo de precampaña, señaló “que asuma su responsabilidad ante su partido”; y a la par declaró que la permanencia del panista en la campaña “lo decidirá su coordinador”.