Condena Batres oportunismo de la oposición por accidente del Interurbano

Ciudad deMéxico. “Llegaron como zopilotes”, expresó, el jefe de Gobierno, Martí Batres, al condenar el oportunismo de la oposición ante el incidente ocurrido en el Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente” en la calzada Minas de Arena, en la colonia Acueducto, de la alcaldía Alvaro Obregón.

En conferencia de prensa, el mandatario criticó la presencia de los panistas, la alcaldesa Lía Limón y el ex alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, en el lugar del percance, pues lejos de ofrecer su apoyo y decir cómo podemos ayudar, llegaron con el objeto de dañar y destruir, con un discurso político destructivo.

“No se puede aspirar a triunfar en las urnas, deseando la desgracia de la ciudad y de la gente”, expresó, al considerar que el primer requisito para gobernar la capital del país debe ser querer que le vaya bien a la ciudad y a sus habitantes.

Dijo que es francamente criticable y condenable el oportunismo carroñero de estos personajes, pues a diferencia de su actuación, cuando han surgido problemas en las alcaldías que gobiernan, como las recientes explosiones en viviendas, el gobierno de la ciudad de México los ha atendido.

“Y lo hemos hecho sin irnos a pelear con las alcaldías, sino para ayudar a las familias”, puntualizó.

Comentó que las obras del Tren Interurbano en la Ciudad de México representan un esfuerzo interinstitucional en el que participan el Gobierno local y el Federal, quienes se reúnen cada martes para evaluar los avances de este proyecto que se encontró abandonado al inicio de la administración.

“Es una obra que estaba prácticamente abandonada aquí en la Ciudad de México, se había hecho una parte en el Estado de México, en otro tiempo, y no es una obra que haya empezado con esta administración, sin embargo, el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la iniciativa de completar la obra, de que no se quedara así, más abandonada”, refirió.

Dijo que se ha tenido un gran avance en el tramo que le corresponde a la ciudad. “De hecho, prácticamente toda la estructura hasta Santa Fe está prácticamente completa y lo que se está haciendo es la obra electromecánica ya sobre esa estructura”, apuntó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *