Xóchitl Gálvez, precandidata única del Frente Amplio por México llegó al cierre de campaña sin voz, literalmente, mientras contó a los simpatizantes presentes que las encuestas dicen que va a la alza y que en sus eventos no existen acarreados.
Desde Acámbaro, Guanajuato, la precandidata de la coalición PRI, PAN y PRD mencionó que se quedó sin voz de tanto recorrer el país, mientras con una voz ronca repetía a los simpatizantes del mitin que la esperanza ya había pasado de manos.
“Cierro esta precampaña bien, a la alza y con mucha fuerza. La gente está volcada, hay ánimo y aquí no hay que acarrear y eso se nota, se nota de verdad la respuesta de la gente” dijo Gálvez.
En una plancha que se veía llena, la senadora con licencia mencionó que daba todo su respaldo a Libia García Muñoz, quien busca en las próximas elecciones mantener la gubernatura de Guanajuato.
“Le vamos a dar respuesta a Guanajuato, como se debe, enfrentándonos a los delincuentes. Lidia va contar conmigo para entrarle del todo” dijo.
Gálvez Ruíz aprovechó su discurso para arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que para las próximas elecciones de junio, espera que se mantenga al margen y “se ponga a trabajar”.
“Hoy tenemos un gobierno muy bravucón con los ciudadanos y muy mansito con los delincuentes, por eso, nosotros necesitamos hacer un gobierno que realmente enfrente los problemas” dijo.
Candidatos cierran precampañas
El 14 de enero Xóchitl Gálvez hizo su primer cierre de precampaña en la Arena México, mientras hoy 18 se reunió en Guanajuato para dar fin a esta etapa en compañía de su equipo de trabajo.
Al mismo tiempo pero desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum realizó su cierre de precampaña en el Monumento de la Revolución, mostrando con una pequeña marcha y mitin, el músculo de la Cuarta Transformación.
En cuanto al precandidato de Movimiento Naranja (MC), Jorge Álvarez Maynes, después de una semana de precampaña cerró en Nuevo León junto a Mariana Rodriguez, precandidata por la gubernatura de este estado para las elecciones de este año.
De esta forma, los tres aspirantes mostraron por medio de eventos, mítines y discursos una parte de lo que se avecina en los próximos meses, a casi menos de seis meade de concretarse una de las elecciones más grandes de México.