En el marco del Día Internacional contra el Cáncer el próximo 4 de febrero, la organización Cáncer Warriors de México A.C organiza la Primera Carrera Contra el Cáncer, que tiene como fin, sensibilizar sobre esta condición de salud en el país.
El fundador de Cáncer Warriors, Kenji López Cuevas, informó en conferencia de prensa en la Ciudad de México que el evento tiene como fin sensibilizar sobre una enfermedad que tiene presencia en México y que ocupa la tercera causa de muerte.
Javier López Gomez, oncológo y aliado de Cáncer Warrior México comentó que uno de los obstáculos que persisten en México es la detección temprana, que va de la mano con los pocos recursos que tiene el Estado para proporcionar mastografias o estudios de forma más accesible a la población.
Por su parte, Sofia Berwing corredora e integrante de Emoción Deportiva invito a la población a asistir a la carrera, sobre todo a las infancias, pues dijo ser el espacio perfecto para la iniciación del deporte.
Según Kenji Lopez, en México no existe una iniciativa como la Primera Carrera, por lo que se trata de un evento pionero en la capital del país.
El abogado y activista detalló que la Fundación Cáncer Warriors estará cumpliendo sus primeros siete años de labor, que surgió a partir de su madre, Tere, diagnosticada con cáncer de mama en febrero del 2013.
Detalles de la carrera
Circuito Ghandi, en el Bosque de Chapultepec, muy cerca del Museo Tamaya es la locación elegida para llevar a cabo la Primera Carrera de Fundación Warrior.
El costo por persona para participar es de 299 pesos y el registro para hacerlo ya se encuentran abiertas en www.emociondeportiva.com
Para que todas y todos puedan participar, la carrera contará con tres modalidad. La primera será una caminata familiar de 3 kilómetros donde podrán asistir las infancias e incluso esta permitido el uso de carriolas.
Para las personas que deseen competir, habrán otras dos modalidades de carreras, la primera de 5 kilómetros y la segunda de 10 kilómetros.
Benjamín Paredes, atleta olimpico y embajador, invitó a la población a unirse a la carrera o caminata, ya que dijo, es el inicio para tener una vida más saludable además que se apoya a una noble causa.
Como parte de las actividades, algunas personas podrán recibir donaciones pata detección temprana del cáncer y aquellas que resulten positivas, obtendrán asesoría gratuita por parte de la fundación a través del Programa de Acompañamiento a Pacientes con Cáncer (Propacán).
Se espera que más de 2 mil personas puedan inscribirse a la carrera, y que sea un espacio para que las personas reflexionen sobre los retos actuales para tratar el cáncer en México