El cabildo del ayuntamiento de Puebla avaló el Plan de Obra Anual para los proyectos en materia de movilidad e infraestructura para este 2024, en el que se contempla la pavimentación de 300 mil metros cuadrados de calles nuevas, así como una inversión de 130 millones de pesos para la ampliación de red sanitaria de drenaje.
Fue en sesión ordinaria de cabildo donde este punto de acuerdo fue presentado por la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Fernanda Huerta López, quien expuso que el monto antes mencionado es para 28 proyectos que mejorarán el saneamiento de la capital poblana, además de la construcción de pozos.
En ese sentido, agregó que también se taparán 80 mil baches en las calles y para mejorar espacios públicos se pavimentarán 300 mil metros cuadrados, se hará el retiro de puentes antipeatonales, se dará mantenimiento a las ciclovías y se continuará con la consolidación de espacios en favor de los transeúntes.
A la par, se brindará el servicio de electricidad en algunas zonas de la ciudad (no se especificaron cuáles) y se atenderán las necesidades locales en las juntas auxiliares a través de 36 obras.
“Sabemos que cada acción tiene un impacto duradero y estaremos comprometidos a cerrar esta recta final con el mismo entusiasmo e integridad que nos ha guiado desde el principio, la aprobación de este Plan Anual de Obras en esta sesión de cabildo responde la necesidad de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura para poder iniciar lo más pronto posible los trámites administrativos correspondientes para dar inicio a la ejecución de las obras”, explicó.
Aprueban continuar con programa “Tasa Cero”
Igualmente, las y los regidores del ayuntamiento de Puebla aprobaron por mayoría de votos la continuidad del programa “Tasa Cero” para condonar las tarifas de los permisos y licencias requeridos para la apertura de negocios de bajo impacto y de bajo riesgo en el municipio de puebla, con el propósito de estimular la actividad económica
El regidor del PAN, Manuel Herrera Rojas, presentó el tema a votación en el que se detalló que se busca que continúe este apoyo, por lo que resta de la administración encabezada por el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Además, también se avaló otorgar estímulos fiscales en materia de impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles, a fin de facilitar los trámites a los desarrolladores de viviendas.
Con estos beneficios se fomentará la atracción de inversiones y el incremento en la oferta de vivienda de interés social dentro del municipio.
Finalmente, fue reconocida la colonia Fundadores del Ejido Chapultepec, con lo que se garantiza el acceso a los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la zona, siendo un total de 565 lotes integrados en 61 manzanas.