El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar de acuerdo con los dichos que utilizó Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, durante su discurso de este domingo en el evento del avance de los programas del bienestar, al pronunciarse abiertamente a favor de la virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
“Es bastante difícil porque estamos en temporada electoral siempre se quiere llevar agua al molino del agrupamiento político, que está buscando salir adelante, ojala y esto no se presente, ayer voy adelantar en un acto que tuvimos en San Luis Potosí el gobernador expresó ahí su preferencia”.
Desde Querétaro, donde AMLO encabeza su tradicional conferencia, dijo que ayer ya no pudo replicar por razones obvias, ya que se trata de una autoridad soberana, sin embargo en su espacio que es la conferencia mañanera si puede expresar que no está de acuerdo porque “una cosa son los partidos y otra el gobierno”.
“Además iba ser escandaloso, no estoy de acuerdo con esas expresiones, pero no pude manifestarlo , quiero estimo mucho al gobernador, es mi amigo,además está haciendo un buen gobierno, pero se emocionó, se le olvido de que unas cosas son los partidos y otros son los gobiernos y hay que cuidar mucho eso”.
El presidente dijo que se acabaron los tiempos de antes, cuando el gobierno siempre intervenía en lo electoral, pero ahora se demuestra que México es un país independiente.
En mañanera firman convenio para abastecer de agua en Querétaro
El presidente López Obrador firmó un convenio con el gobernador Mauricio Kuri para construir el acueducto 3 para Querétaro. Este, dará mil 200 litros de agua por segundo adicionales a la zona metropolitana, obra que incluirá la construcción de dos plantas potabilizadoras, el presidente López Obrador informó que la inversión total será de 6 mil millones de pesos y sería inaugurado antes del 30 de septiembre de este año.