El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que antes de que concluya su sexenio dejará firmado el convenio de concesiones para la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro, ya que hay una empresa interesada en hacer realidad dicho proyecto.
Desde la 17 zona militar en Querétaro, el mandatario federal afirmó que esta semana tendrá una reunión con los empresarios de la empresa ferroviaria interesada en realizar el proyecto.
“Yo tengo esta semana una reunión con una empresa ferroviaria que tiene la concesión aquí y en otras partes, y seguramente me van a llevar una propuesta en este sentido”, refirió.
Mencionó que hay dos opciones para desarrollar el tren, el primero es que lo desarrolle una de las empresas ferroviarias que ya tienen concesiones, y la otra es que el estado siga adquiriendo los derechos vía que se iniciaron desde el sexenio pasado.
“Antes de terminar voy a dejar las concesiones para trenes de pasajeros y va a incluir Querétaro, eso ya lo hemos hablado con el gobernador y es algo que va a ayudar mucho”, subrayó.