La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial fueron hallados muertos, luego de que habían sido secuestrados por hombres armados en el municipio de Pilcaya. Familiares de los uniformados habían denunciado la desaparición, pero los cadáveres fueron encontrados este miércoles.
Se precisó que los cuerpos sin vida de los policías secuestrados fueron encontrados en la localidad de Tlamacazapa, municipio de Taxco de Alarcón, menos de 24 horas después de ser secuestrados por hombres armados, que aparentemente pertenecen al crimen organizado. Se dijo que los cadáveres presentaban heridas de bala.
Al respecto, la Fiscalía de Guerrero dio a conocer que se abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado contra servidores públicos, además de que se desplegó un fuerte operativo para dar con los responsables de estos asesinatos.
Las autoridades indicaron que los policías fueron secuestrados mientras realizaban una investigación en el poblado de El Mogote y posteriormente fue encontrado el vehículo en el que se trasladaban.
“Se perdió comunicación con los agentes ministeriales después de que realizaran una inspección en relación a una carpeta de investigación en el poblado de El Mogote en citado municipio; asimismo, se localizó el vehículo oficial en el que viajaban sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Taxco”, dijo la Fiscalía.