El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, destacó el programa, “Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia”, que otorga 7 mil 468 pesos mensuales.
“La igualdad entre mujeres y hombres es una lucha por la igualdad social”, apuntó.
Dijo que el Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia son dos instituciones que cuidan, defienden y protegen a las mujeres que viven en las alcaldías gobernadas por la oposición.
“Eso habla de la alturas de miras, de la responsabilidad que tiene el Gobierno de la Ciudad de México”, aseveró.
Destaca pensión para mujeres
También destacó la Pensión para el Bienestar, la cuál sirve de apoyo para las mujeres adultas mayores a través de un recurso económico de manera independiente.
“Esto es una revolución de género muy importante que supera la vieja visión familiarista, la vieja visión que se tenía de que todo tipo de reconocimiento de previsión social tenía que pasar por el hombre trabajador jefe de familia”, afirmó.
Además, hizo hincapié en los créditos que otorgan el Instituto de Vivienda (INVI) y el Fondo de Desarrollo Social (FONDESO) otorgan la mayoría de los créditos a mujeres.
El gobierno CDMX afirmó que la Línea *765 ha atendido 138 mil 106 llamadas para brindar protección inmediata, atención especializada y seguimiento a todos los casos.
Esta línea de atención cuenta con un promedio mensual de 8 mil 632 llamadas, 4 mil 230 remisiones de la policía y la detección de 4 mil 511 casos de riesgo feminicida.