Tras las manifestaciones que se llevaron a cabo en Chetumal, donde taxistas tomaron las instalaciones del Instituto de Movilidad y Transporte de Quintana Roo (Imoveqroo), donde incluso se retuvieron a trabajadores en exigencia de más concesiones, el titular de la dependencia, Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que no hay motivo para entregarlas.
Alcázar Urrutia recalcó que en este momento no hay una razón para liberar más concesiones de servicio público a sindicatos de la entidad, y que en todo caso, se necesitaría de un estudio previo que los ayude a determinar si es necesario o no aumentar las concesiones de taxis.
“Todos los sindicatos quieren una ampliación de concesiones; pero éstas se dan con base en la necesidad de un servicio y si no hay un estudio y solicitud formal no se pueden entregar”, indicó.
Recalcó que a pesar de las manifestaciones y advertencias no cumplirán las peticiones ni requerimientos, debido a que la ley establece las formas para llevar a cabo la entrega de concesiones y remató “no es porque unos cuantos quieran”.