En la Sierra prefieren seguir dando clases en línea

Debido a la inseguridad que hay en la zona de la Sierra de Chiapas profesores del nivel básico continuarán dando clases en línea, pues aseguran que no hay condiciones que les garanticen seguridad tanto para ellos como para los alumnos y sus familias.

Este martes escuelas de nivel primaria habrían sostenido reuniones entre padres de familia, tutores y supervisores para determinar si se regresaban a las clases presenciales, sin embargo en varias instituciones acordaron no regresar, por lo que las clases regresarán en línea.

En el transcurso de la semana se continuarán las reuniones de nivel secundaria en las que los profesores esperan que los supervisores prioricen su seguridad, ya que aunque hay presencia de elementos de seguridad aún no tienen garantías.

En días pasados el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron histigamiento por partede las autoridades educativas contra profesores que por la ola de violencia que se vive en la Sierra han dejado las aulas.

Según Gabriel Ordóñez, secretario de la organización la Secretaría de Educación quiere obligar a los maestros a regresar a las clases presenciales, por lo que pidieron a las autoridades estatales parar con el hostigamiento y represión, ya que si ellos están dando las clases en línea es porque no existen garantías de seguridad en la zona.

En la zona de la Sierra hay alrededor de 5 mil maestros de educación básica y media superior de un estimado de 3 mil escuelas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *