El Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria colocó al Municipio de Queretaro en el segundo lugar nacional de su más reciente evaluación, remontando cinco lugares, al pasar del lugar número siete al segundo lugar.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, destacó que en cinco años de la administración, han trabajado en 316 acciones de simplificación administrativa, impactando en 252 trámites que han permitido eficientar los servicios.
El Municipio cuenta con 40 trámites en línea, un Reglamento de Mejora Regulatoria, el Expediente Electrónico Ciudadano y las certificaciones de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el Sistema de Apertura Rápido de Empresas y en la Ventanilla de Construcción Simplificada.
“Estas acciones nos permitieron remontar cinco lugares en la más reciente evaluación del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, pasando del lugar número siete al segundo lugar nacional, solo debajo del Municipio de Aguascalientes”, destacó el alcalde.
La evaluación correspondió a los años 2021 y 2022 y se aplicó a 54 municipios participantes. En los próximos meses iniciará la evaluación a las acciones implementadas en el 2023.
“En el Municipio de Querétaro trabajamos en mejorar la atención al ciudadano, reduciendo los tiempos de espera y el número de trámites para que la ciudadanía realice de manera más simple las actividades que emprende”, añadió el edil.
Durante el trienio 2018-2021 se llevaron a cabo 242 acciones de simplificación, impactando a 190 trámite. Mediante el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2022 se lograron simplificar un total de 39 trámites de 9 dependencias municipales.