El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla adelantó que presentará un recurso legal en contra del aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib, además de que exhibió irregularidades administrativos de Morena en su proceso de precampaña.
Óscar Pérez Córdova Amador, representante propietario del instituto albiazul ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) acusó que el partido de Andrés Manuel López Obrador no entregó a esa autoridad la convocatoria para la designación de Alejandro Armenta Mier como candidato a la gubernatura de Puebla, a pesar de que se promovió como aspirante único durante la precampaña.
Durante sesión de este 30 de enero, se abordó el punto sobre los avisos de procesos internos de selección de candidaturas partidistas para este proceso electoral, por lo que Córdova Amador denunció que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no transparentó el documento que acredita a Armenta Mier como su candidato único y tampoco el financiamiento que usaron en este proceso.
“Hasta la fecha, la representación de Morena no ha dado respuesta, es decir, ¿cómo dicen que hubo un solo registro? no acompañan la convocatoria. Me parece importante que la ciudadanía sepa la manera tramposa en la que se conduce en Morena”, cuestionó.
A la par, adelantó que presentará una queja ante el árbitro electoral en contra de José Chedraui por presuntamente incurrir en actos anticipados de precampaña.
Explicó que en el documento no se informó sobre el proceso interno de precampaña para ayuntamientos, pero diversos aspirantes a dicho espacio realizaron promoción y puntualizó el caso del empresario.
“Andan sueltos varios aspirantes utilizando el logo de Morena (…) en el caso de Puebla tenemos a un señor que se llama Pepe con un apellido semejante a una tienda de autoservicio y anda acelerado”, lanzó.
En respuesta, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, representante de Morena, aseguró que se atendió en tiempo y forma todos los requerimientos, al tiempo de acusar a su homólogo de Acción Nacional de caer en denostaciones.
“Sólo diré serenos morenos, cuando en las urnas no se tiene el apoyo popular, ocupa la denostación, no nos vamos a desgastar en eso”, declaró.
Finalmente, el representante del albiazul reiteró la falta de transparencia que existió en la entrega de documentos. “Las cosas se pondrán en su lugar el 2 de junio, veremos los resultados finales y estoy seguro que se les borrará la sonrisa falsa que tienen algunos”.