En reuniones privadas con el Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York, la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, planteó su preocupación por el futuro energético en nuestro país.
Gálvez también se pronunció contra la estrategia de seguridad implementada por la 4T, “que ha perjudicado a cientos de familias mexicanas”, dijo.
En su reunión con el Consejo de Relaciones Exteriores neoyorkino los inversionistas le preguntaron “¿qué está pasando en México?”, comentó en un video publicado en su cuenta de X.
Desde el país vecino del norte, Xóchitl Gálvez aprovechó para celebrar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar inconstitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en la que se buscaba favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas.
A esta reunión se le sumaron otras con migrantes, estudiantes profesionistas y jóvenes emprendedores mexicanos residentes en Estados Unidos.
De acuerdo con la ariete presidencial de oposición, todas las personas con las que se ha reunido coinciden en que “en México no se respeta el Estado de derecho”.
También señalaron que, apuntó, “las decisiones erráticas del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, desestabilizan las inversiones y desalientan el interés por contribuir al desarrollo económico del país”.
No obstante, Gálvez Ruiz prometió en Estados Unidos garantizar el Estado de Derecho en México; “la palabra se debe de cumplir y yo soy una mujer que cumple la palabra, soy una mujer que cumple lo que firma”, remarcó.
En dos días de estancia en Estados Unidos, la presidenciable se ha reunido también con los consejos editoriales de medios de comunicación como The New York Times, Wall Street Journal y Telemundo.