Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que los 36 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) del estado de Puebla funcionan y operan en la entidad, los cuales están a cargo de la Secretaría de Salud, pese al desgaste que tienen aparatos y camas por la alta demanda de pacientes que acuden a solicitar un servicio de salud.
El mandatario estatal garantizó el abasto de medicamentos por parte de la Secretaría de Salud para toda la población que no cuenta con seguridad social, tanto para la ciudadanía de Puebla capital, así como en las zonas más alejadas de la entidad, con el objetivo de atender a todos sin distingo alguno.
“Todos los CESSAS están abiertos, los 36 están funcionando y tendremos que mejorar el servicio y la calidad de todos ellos porque además el desgaste es permanente y es todos los días en el sector salud, en los aparatos y camas, en todo ello”, sostuvo.
Destacó que la transición del modelo IMSS- Bienestar beneficiará a la población, por lo que harán una suma de esfuerzos entre la federación y el estado para potenciar y mejorar los servicios de salud.
Además, indicó que la federalización de los servicios de salud beneficiará al personal médico y enfermeras con la basificación, así como la contratación de especialistas con el pago de mejores salarios.