Motocicletas de Sandra Cuevas no tenían placas: Martí Batres

Las motocicletas del equipo de Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, no contaban con placas, de acuerdo con Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

El mandatario capitalino precisó que las unidades solo contaban con permisos provisionales del estado de Guerrero, por lo que fueron recogidas y remitidas al depósito vehícular, donde podrán ser recogidas. 

“Varias de estas motocicletas fueron colocadas ocupando y obstruyendo la vialidad, que no tenían placas, sino unos permisos provisionales de Guerrero, por eso fueron recogidas y remitidas al depósito vehícular”, aseveró Batres. 

Pidió al secretario de Gobierno y de Seguridad Ciudadana investigar más sobre los hechos de esta mañana en la alcaldía Iztapalapa, cuando Sandra Cuevas intentó ingresar a la Central de Abastos; sin embargo, los comerciantes se lo impidieron. 

De acuerdo con información preliminar, al menos cuatro motocicletas del equipo de Sandra Cuevas fueron llevadas al corralón. Además Morena CDMX acusó que las unidades tenían logotipos de la alcaldía Cuauhtémoc a pesar de pedir licencia.

Batres pide cumplir con las reglas de tránsito 

Batres precisó que, independientemente de que el hecho se trató de Sandra Cuevas, en la Ciudad de México todos los usuarios de motocicletas deben de cumplir con las reglas y el uso de casco por seguridad. 

“Todos debemos cumplir con las normas, es por seguridad nuestra nuestra y de todos. No sé si en este problema que hubo ella fue infraccionada o su motocicleta fue retirada, eso no lo he leído, pero independientemente de estos hechos específicos todos en la ciudad tenemos que cumplir con estas reglas”, afirmó Batres Guadarrama.

Central de Abastos responde a Sandra Cuevas 

Comerciantes de la Central de Abastos informaron que no aceptan acciones deliberadas de provocación que intentan quebrantar el trabajo del mercado, el cual está basado en reglas.

“Cualquier acción de propaganda política, al interior de la CEDA, como la realizada esta mañana por la Señora Sandra Cuevas, debe contar con la autorización por la administración general del FICEDA, para que su actividad se desarrolle de manera ordenada sin alterar la dinámica comercial y la seguridad de las personas”, informaron los comerciantes de la Central de Abastos. 

Los locatarios exhortaron a los actores políticos de la Ciudad de México a “respetar íntegramente” la actividad del mercado, el cual consideran que forma parte de la “estructura estratégica del país”. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *