Una avioneta fumigadora se desplomó en una plantación de banano ubicada en el municipio de Mazatán, en la zona del Soconusco del estado de Chiapas. El incidente dejó una persona herida.
El desplome de la aeronave, tipo Cessna y matrícula XB-XEB, ocurrió al mediodía de este miércoles. El piloto, identificado como Rogelio ‘N’ y de 45 años, resultó con lesiones.
Protección Civil municipal informó que el accidente ocurrió por fallas mecánicas. Además, indicó que elementos de la dependencia acudieron de manera inmediata al Rancho San Isidro, en el Cantón el Triunfo Uno.
El hombre fue trasladado por personal de emergencias a un hospital de Tapachula, ubicado a unos 45 kilómetros del lugar del percance.
El piloto fue enviado a una unidad del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), al Hospital General de Zona número 1 “Nueva Frontera Tapachula”.
Al sitio llegaron elementos del Ejército para resguardar el área, así como personal de la Fiscalía General del Estado para recabar información y abrir la carpeta de investigación correspondiente.