El diputado local del PAN Eduardo Alcántara Montiel analiza la posibilidad de sumarse al Grupo Plural en el Congreso de Puebla, que encabeza Jorge Estefan Chidiac, pero rechazó renunciar a su militancia albiazul.
El integrante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que este día tuvo un encuentro con Jorge Estefan en donde le externó la invitación para sumarse a este grupo dentro del Poder Legislativo, por lo que todavía analiza su adhesión ya que difieren con algunos términos.
Indicó que los estatutos de su fuerza política no impiden que un representante panista en el Congreso se declare como legislador sin partido, pues no es una causal que lleve a una sanción, sin embargo, insistió que mantiene en análisis.
“Que no se preocupe si me voy o no del PAN, yo voy a seguir siendo militante. Hoy me reuní con Jorge Estefan, que me hizo la invitación al grupo, (…) Voy a tratar de madurar el ofrecimiento que me han hecho para el Grupo Plural”, comentó.
A pesar de analizar su adhesión a este grupo integrado por Jorge Estefan, Laura Ivonne Zapata Martínez, Silvia Tanús Osorio, Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú y Norma Sirley Reyes Cabrera, Alcántara Montiel negó la posibilidad de dejar el instituto político albiazul.
Si bien reconoció que tiene diferencias con la presidenta estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández, dejó claro que su lealtad es con la ideología del partido en el cual milita desde hace más de 20 años.
“El partido tiene más de un año intentando sacarme por ser incómodo (…) mi lealtad se debe a los principios de Acción Nacional y no a un pequeño grupito del yunque, que esté tranquila la presidenta porque yo no voy a emprender una aventura electoral como candidato de otro partido político”, precisó.
Además, Eduardo Alcántara consideró que la líder albiazul estatal debe evitar la “justicia selectiva” y la “doble moral”, ya que refirió que le inició un proceso de expulsión por incurrir en violencia política de género, pero a Inés Saturnino López Ponce lo “premian” con una candidatura en este proceso electoral, a pesar de que fue sancionado por el mismo tema.
“El PAN tiene que ser más equilibrado y tener piso parejo internamente porque hoy en el PAN hay justicia selectiva partidaria (…) hoy tengo mis derechos a salvo, pero hoy que señalan el caos de Inés Saturnino es parte de esa doble moral, ahí no hay señalamientos ni acusaciones”, acusó.
Cabe señalar que este día la presidenta del PAN estatal declaró que no será sorpresa si el diputado local panista abandone la bancada panista. Aunque confía en la bancada, recordó que Eduardo Alcántara en algún momento dejó ver esta posibilidad, la cual puede verse motivada por el proceso de expulsión que hay en su contra.
“Yo confío en mi bancada que estará haciendo lo correcto, en el caso de Alcántara pues ya en una ocasión sugirió que podría suceder eso, de Eduardo Alcántara pues como está en un proceso de expulsión, no me extrañaría que pudiera hacerlo”, señaló.