Jorge Álvarez Máynez, precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, presentó formalmente la solicitud para que se lleve a cabo una consulta popular para definir si se clausura la refinería de Cadereyta en Nuevo León.
A través de la red social “X”, el representante de la bancada naranja publicó el documento dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, en el que suscribe que en carácter de diputado federal, en pleno ejercicio y goce de sus civiles y políticos solicita la clausura de esta refinería, en pro de los mexicanos.
Destaca, además, que los efectos negativos en el medio ambiente que representa la refinación de hidrocarburos, principalmente en México, queda de manifiesto en lo relativo a la determinación de cierre de la refinería 18 de marzo en Azcapotzalco, llevada a cabo en 1991 y que representó la reducción de contaminación del aire del Área Metropolitana del Valle de México.
En un video, Álvarez Máynez aseguró que la refinería de Cadereyta está dañando seriamente el medio ambiente en Nuevo León, y que lo más grave de todo es que las niñas y los niños son los más afectados, ya que menciona, los estamos dejando sin futuro.
Por esta razón, fue que inscribieron la solicitud en San Lázaro para hacer una consulta popular para llevar a cabo el cierre de la refinería de Cadereyta. Vamos con todo #LoNuevoApenasComienza”, escribió en su cuenta de X.