A días del término de gobierno, distribuidor vial Amalucan está al 95%

A diez días de que concluya la actual administración en el gobierno del estado de Puebla, el distribuidor vial Ejército de Oriente que se encuentra en la zona de Amalucan cuenta con el 95 por ciento de avance.

La información fue entregada por parte del titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, durante la comparecencia de este martes 3 de diciembre en el Congreso del Estado.

Aunque abrió la posibilidad de que esta obra no se termine el 13 de diciembre, indicó que el ejercicio sería heredado a la siguiente administración con la fuente de financiamiento asegurada, por parte de un fideicomiso.

Dio a conocer que este recurso está compuesto por 50 por ciento del recurso estatal y el restante proviene del federal, mismos que garantizan la liquidez de la obra cuando sea terminada.

El monto de inversión que se ejerció para este proyecto fue de 761 millones de pesos, de los 328 millones de pesos fue por parte de la Federación y 433 millones de pesos corrió por la entidad poblana.

La obra incluye un conector pluvial, alumbrado público, calles laterales, así como señalamiento horizontal y vertical, además conecta bulevar 18 de noviembre con la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Asimismo, informó que está distribuidor vial beneficia a las colonias de Chapultepec, Los Alamos, Ciudad Satélite, Plazas Amalucan y ayuda al tráfico.

Avanza traslado de Finanzas

En cuanto al nuevo edificio de la Secretaría de Planeación y Finanzas que se ubica en Cúmulo de Virgo, el secretario señaló que avanza a un 40 por ciento, por lo que se prevé concluirlo hasta marzo del 2025.

Hasta el momento, conecta con un monto ejercido de 950 millones de pesos, pero para el término de esta obra llegará a los mil 120 millones de pesos.

Recalcó que el contrato tiene como fecha de caducidad a finales del primer trimestre del siguiente año y espera que beneficie a los trabajadores, dado que el inmueble actual cuenta con daños estructurales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *