El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de abanderamiento de las y los atletas queretanos que participarán en los juegos paranacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2023.
Desde el Centro de Deporte Adaptado del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), el mandatario estatal le deseó éxito a la delegación que representará a Querétaro en el certamen, mismo que se llevará a cabo del 16 de octubre al 7 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.
“Están poniendo en alto a Querétaro, de corazón a todas y todos los atletas, felicidades. Gracias por darnos ese ejemplo de superación, de echar para adelante, de estar contentos y que lo que van a hacer en el siguiente evento, que se diviertan, que se la pasen muy bien, que sobre todo den todo y recuerden, que tienen 2.5 millones de personas que está atrás de cada uno de ustedes diciéndoles ‘gracias, den todo’”, dijo.
Por su parte, la titular de Indereq, Iridia Salazar, reconoció también el esfuerzo del equipo multidisciplinario y entrenadores que acompañarán a los atletas, así como a los padres de familia que han acompañado a sus hijos en cada entrenamiento.
“Recuerden que la discapacidad no define lo que son ustedes, ni como atletas, ni como personas, es su pasión, su perseverancia y su dedicación lo que hace que se trascienda”, expresó.
Cabe señalar que el año pasado, la delegación queretana quedó en quinto lugar en el medallero de los juegos paranacionales de la Conade que se realizaron en Sonora.