Instancias de gobierno, así como la Asociación de Guerrerenses Activos en Quintana Roo, iniciaron ya el proceso de acopio de víveres y artículos de primera necesidad para enviar a los damnificados de Acapulco y sus alrededores, tras el paso del huracán Otis.
“Queremos hacer un llamado de solidaridad y enviar un mensaje de que nuestros paisanos en Guerrero, especialmente en Acapulco, están pasando por momentos muy difíciles. Nosotros que vivimos en Quintana Roo desde hace muchos años sabemos lo complicado que es atravesar un huracán”, indicó Lilia Pérez Rodríguez, integrante de la asociación.
El llamado que hicieron fue a la solidaridad y unidad de los quintanarroenses y anunciar la instalación de su centro de acopio de ayuda humanitaria, que está ubicado en un salón de eventos sociales de la región 67, manzana 7, calle 11, lote 29, entre la Ruta Cinco y el deportivo Chetumalito.
Por su parte, Martha Beatriz López Carmona, presidente de la asociación, indicó que en este momento se requiere de agua embotellada, pañales para niños y adultos, alimentos no perecederos, medicamentos, utensilios de higiene personal y cobertores, principalmente.
“Comenzamos a recibir el apoyo de paisanos queridos que se encuentran en los grupos de guerrerenses unidos, y queremos que se replique en la sociedad”, invitó. Lamentó que muchos de los guerrerenses residentes en Quintana Roo no han logrado entablar comunicación con sus familias, por lo que pidió mantenerse atentos a los comunicados de gobierno dados a conocer a través de los medios de comunicación masivos.
Centro de acopio en Cancún y Chetumal
A la par, el Ayuntamiento Benito Juárez instaló su centro de acopio de ayuda humanitaria en la explanada del palacio municipal, en la avenida Tulum, registrándose hasta ahora una buena participación ciudadana.
La recolecta se mantendrá por tiempo indefinido, solicitando jabones, shampoo, cloro, toallas femeninas, pañales para niños y adultos, papel higiénico, ropa limpia en buen estado, agua embotellada, leche en polvo, azúcar, no perecederos, enlatados diversos, sopas, frijoles, alimentos para mascotas, analgésicos, antibióticos, antigripales, y antidiarreicos.
El gobierno del estado también instaló centros de acopio en todos los municipios en las instalaciones de los DIF municipales así como en las oficinas centrales del DIF en Chetumal. El horario de recepción es de 9 a 15 horas.