Durante las primeras horas de este lunes quedó abierto el puente vehicular que desde Paseo 5 de Febrero da vuelta a la izquierda con dirección a Tlacote, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Gobierno del estado.
Se informó que, con esta puesta en marcha, los usuarios que conducen sobre Paseo 5 de Febrero en sentido sur – norte, pueden dirigirse hacia Avenida Tlacote, lo que permite un mayor flujo vehicular.
Desde la semana pasada, trabajadores del lugar ultimaban los detalles, tanto del puente elevado como del subnivel, lo cual forma parte integral de esta remodelación vial, la que tiene trabajo pendiente por concluir.
Los trabajos que iniciaron en julio de 2022 tuvieron una transformación gradual, aunque la parte de Tlacote es la que había quedado con el rezago. La SDUOP informó que con esta nueva apertura se muestra un avance que permite fluidez en el tránsito hacia los fraccionamientos y áreas industriales de ese sector.
Para subir al puente de conexión, en dirección sur a norte, los automóviles deben transitar por los carriles laterales para encontrar el punto que les permita dar vuelta a la izquierda.