Acapulco, mejor que antes de huracán ‘Otis’, destaca CSP

Acapulco, Gro. La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó que Acapulco está mejor que antes del paso del huracán Otis, el 25 de octubre de 2023, pues se están reforzando los hoteles y está mejorada la avenida Costera, y destacó el trabajo que realizan autoridades estatales y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, a través del programa Acapulco se transforma contigo.

Sheinbaum Pardo encabezó al mediodía en este puerto la asamblea del programa Salud Casa por Casa, en el Hospital general Vicente Guerrero del IMSS, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, en la parte alta de Acapulco.

Sheinbaum Pardo resaltó que el programa de Salud Casa por Casa es el programa preventivo más importante del mundo.

En el caso de Guerrero, 430 mil derechohabientes serán atendidos con este programa, con brigadas en las que participan ya 900 servidores de la salud, caminando casa por casa, quienes hasta el momento han realizado 30 mil visitas.

Sheinbaum Pardo explicó que el objetivo es que la gente no llegue al al hospital.

Expresó que “lo que queremos es que la gente se cuide; si lo necesita que llegue al mejor hospital del mundo”.

La presidenta de la República señaló que la intención es detectar posibles  padecimientos en adultos mayores, en el caso de males relacionados con el azúcar, el colesterol, enfermedades del corazón y prevenir enfermedades del riñón.

Sheinbaum Pardo advirtió que se requieren muchas salas de hemodiálisis en todo el país.

Insistió que la meta es visitar a todos los adultos mayores del país.

“No va a quedar ningún adulto mayor que no sea visitado por su doctor, por su enfermero o enfermera”.

La titular del Ejecutivo federal indicó que ello implica que a través de los servidores de la salud, los adultos mayores serán visitados dependiendo su condición de salud, serán turnados a un hospital, o recibirán una receta para recibir medicamento gratuito.

En este caso, explicó que el programa será complementado con las farmacias del bienestar, por lo que no será necesario ingresar al centro de salud.

Las farmacias estarán ubicadas afuera de los centros de salud o en las antiguas tiendas Diconsa, ahora tiendas del Bienestar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *