Acepta Sheinbaum disculpas de Rafael Inclán

La presidenta Claudia Sheinbaum aceptó las disculpas que le ofreció el actor Rafel Inclán, quien en su momento minimizó su elección como presidenta. Sin embargo, reivindicó el término de amas de casa que es utilizado en algunos casos para menospreciar el esfuerzo de la mujer en la organización del hogar.

En su conferencia, a pregunta expresa se refirió nuevamente al papel de la mujer en el hogar, aunque dijo que si bien ha sido un rol que han asumido las mujeres no necesariamente deben ser ellas la que realicen las tareas en la casa. Cuestionó que en muchas familias, desde niños, se estigmatice a las niñas a hacer ciertas funciones que los niños no realizan.

En este sentido, dijo que su gobierno a través de las pensiones que se otorgarán a partir de 2025 a las mujeres de entre 60 y 64 años se reconoce este esfuerzo. “Las amas de casa merecen cariño, reconocimiento, mucho orgullo, no es una ofensa. A las mujeres que muchas veces nos ayudan, las trabajadoras del hogar, todo nuestro respeto, reconocimiento. Hay que seguir manteniendo este mensaje, que la discriminacion quedo en el pasado. Cuando llega la Cuarta Transformación, aquí nos miramos todos como iguales, apoyamos a quien menos tienen, porque queremos el bienestar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *