Para incrementar la prevención de enfermedades en Tulum, el gobierno municipal instaló servicios móviles de salud y módulos de vacunación en cinco colonias populares, mismos puntos de atención que se mantendrán hasta el 12 de abril.
El ayuntamiento de Tulum a través de la Dirección Municipal de Salud, abrió los servicios móviles, en el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemoró desde el pasado 7 de abril y desplegó cinco puntos para acercarse a población, entre ellos, la colonia Rancho Viejo, Cristal, el Fraccionamiento Aldea, Tankah Pueblo y uno más frente a la explanada del Palacio Municipal.
Los módulos que se instalan en domos y parques públicos en las colonias seleccionadas, permanecen abiertos a partir de las siete de la mañana y las personas que acudan tienen derecho a utilizar los servicios de atención médica integral, laboratorio clínico, mastografía, rayos X de torax, electrocardiograma, densitometría, ultrasonido pélvico-obstétrico, salud dental, también atención médica visual y auditiva, sesión de nutrición, atención psicológica, ambulancia en traslados, medicinas, y educación en salud.
Además de todos estos servicios también se desplegarán servicios de atención a víctimas de violencia y a partir de las ocho de la mañana hasta las 2 de la tarde, en las cinco colonias, se colocarán módulos de vacunación.
Las personas de Tulum tendrán derecho a recibir vacunas de influenza, Covid-19, Virus de Papiloma Humano (VPH), contra el tétanos y también vacunas niñas y niños menores de nueve años.
Este 8 y 9 de abril, iniciaron los primeros días de los servicios móviles de salud y módulos de vacunación en el parque de la Colonia Tumben Kaa, llegaron madres de familias con sus hijos e hijas para la aplicación de vacunas y también para revisiones dentales para las infancias.
También los funcionarios de salud repartieron abate que es una sustancia que sirve para el combate y proliferación del mosquito dengue y medicamento desparasitante para perros y gatos.