Para evitar actos vandálicos que afecten el suministro del líquido, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acordaron la construcción de estaciones de vigilancia en estaciones de la paraestatal.
En el acto donde el gobernador, Mauricio Kuri González, firmó como testigo de honor el vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua, Luis Alberto Vega Ricoy, y el secretario Iován Elías Pérez Hernández, indicaron que esto es con el propósito de fortalecer la seguridad y garantizar el acceso al agua.
Ambos funcionarios acordaron compartir información, para implementar acciones que contribuyan a evitar el vandalismo en sus instalaciones y que esto no sea una excusa para no otorgar el servicio a la población.
Vega Ricoy comentó que con una inversión de 5 millones de pesos a la fecha han colocado 20 estaciones de seguridad en diversas instalaciones de la CEA, donde se registra el mayor índice de vandalismo, las cuales operan con Inteligencia Artificial, mismas que pueden reconocer caras y vehículos.
Agregó que, ahora, el proyecto es instalar 20 estaciones de seguridad cada año hasta que finalice la administración estatal, las cuales están coordinadas con la SSC y el C5, actualmente. Dijo que se dispone de personal para operar las 24 horas del día, los siete días de la semana para dar seguridad los 365 días al año.
Al celebrar este convenio, reportó que con la instalación de las primeras 20 estaciones de seguridad han reducido los temas de vandalismo en 90 por ciento, acción que refrenda el compromiso de la CEA de brindar el mejor servicio a las y los queretanos.