Ciudad de México. El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrian Rubalcava Suárez, denunció una traición del dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y anunció su renuncia al partido luego del “acuerdo cupular” que tomó con las dirigencias del PAN y el PRD para imponer al también alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada, como precandidato único para la jefatura de Gobierno.
En conferencia de prensa, donde adelantó que retomará el próximo miércoles su encargo como alcalde, dijo que le ofrecieron una senaduría pero “no vamos a respaldar una candidatura manchada por la corrupción”, en alusión a las investigaciones que habría en contra de Taboada en el entramado del llamado cártel inmobiliario, donde recordó que hay funcionarios confesos.
“Hoy tomo la determinación de salirme del PRI, es algo irrevocable” señaló luego de revelar que tuvo una conversación con Moreno Cárdenas, quien se incomodó por el reclamo y terminaron en insultos.
“Lo único que yo pedía era que hiciéramos un proceso democrático en el queme permitieran participar y ser medido”, apuntó,
Exhibió dos encuestas encuestas con las que aseguró que estaba en empate técnico con Taboada, en una de ellas está tres puntos arriba del panista, 29 contra 25, mientras que en la otra, medido contra la precandidata de Morena, Clara Brigada, aparece con 32.2 por ciento, ante un 34.4 de Su oponente, también medido contra la morenista.
Advirtió que la decisión de imponer a Taboada en una negociación y desechar el acuerdo que los mismos dirigentes de los partidos habían tomado para ir a un proceso democrático no sólo lo lastima a él, sino a la militancia y recordó que solamente Cuajimalpa representaba en votos del PRI un 26 por ciento para la Alianza Va Por México conformada por los tres partidos.
Recordó que gracias a los votos del PRI, la alianza gobierna hoy las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, entre otras pero así como la dirigencia del PRI lo traicionó “tengan cuidado porque así como me mintieron a mí le van a mentir a la demás militancia.