Después de ocho horas de que las operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán quedaron suspendidas debido a la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl, reinició sus actividades alrededor de las 13:00 horas de este 18 de enero.
Fue la aerolínea Viva Aerobus quien anunció desde su cuenta de X que a consecuencia de este fenómeno se tuvieron que suspender vuelos o cambiar itinerarios desde las 5:52 horas.
Esto con el objetivo de evitar complicaciones en el control aéreo y terrestre en dicha terminal, por lo que las salidas y llegadas programadas para la mañana de este día sufrieron cambios de itinerario.
Después de que se realizaron trabajos de mantenimiento, Protección Civil en Puebla informó a las 13:17 horas que las actividades en el aeródromo poblano se habían reanudado.
“En seguimiento a la suspensión de actividades del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, debido a trabajos de mantenimiento de pista ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, se informa que el Aeropuerto reanuda actividades en la pista de manera normal”, dice la publicación en la red social X.
Además, se precisó que el volcán emitió 34 exhalaciones con mil 316 minutos de tremor, por lo que el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2.
De igual manera, se indicó que, en coordinación con las Unidades municipales de Protección Civil, se realizan recorridos de inspección del estado de las rutas de evacuación, susceptibles de ser utilizadas por el incremento de actividad del volcán.
Hay que mencionar que esta es la segunda ocasión en una semana que las operaciones del Aeropuerto quedaron suspendidas tras la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.
Fue el lunes cuando las actividades se suspendieron por más de cuatro horas. Aquel día, el titular de la dependencia, Catarino Miranda San Román, informó que el volcán presentó constante emisión de vapor de agua y ceniza, que se dispersó hacia los municipios de Puebla, Huejotzingo y Calpan.