Agobia la falta de agua en zonas de la CDMX

Ante el desabasto de agua potable, empresarios y comerciantes del Centro Histórico se ven obligados a contratar el servicio de pipas para llenar los depósitos de restaurantes y hoteles.

María Fernanda Islas, del pasaje Pimentel, informó que tras dialogar con las autoridades capitalinas llegaron a un acuerdo para que se les permita descargar los carros tanques sin importar la hora.

Sólo tienen que dar aviso sobre el número de placa y la ubicación donde se encuentran para darles acceso en horarios fuera de los de carga y descarga de mercancías en la zona, indicó.

Islas explicó que hoteles y restaurantes son los servicios que más demandan el abastecimiento de agua por medio de pipas.

Comerciantes de la zona habían solicitado a las autoridades permitir la descarga cuando se necesite, ya que las pipas vienen desde muy lejos y es difícil cumplir con el reglamento de descarga porque los servicios que se proporcionan a la comunidad lo requieren.

Agregó que “hay días en que no cae demasiada agua y a las 3 de la tarde ya se necesita una pipa, como en el caso de hoteles que tienen huéspedes y restaurantes y no pueden esperar hasta las 10 de la noche para descargar una pipa en su cisterna.

Gasto doble por el líquido

Estamos conscientes de que tenemos que pagar las pipas, independientemente de que tenemos que pagar los recibos del Sistema de Aguas, añadió.

El suministro tiene constantes retrasos, pues en los pozos hay filas para cargar las pipas; hay gente a la que le están surtiendo dos o tres días después de la cita que hizo, debido a la demanda de agua.

Comentó que necesitan atender este problema para poder seguir trabajando y no perder ventas ni el negocio.

Por separado, Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHM), hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que los servicios de pipas estén disponibles y no se encarezcan.

Se requieren más pipas y más atención, facilidades para el abastecimiento, pues de un día para otro te quedas sin agua, ya que somos muchos, escasea y encarece, y la descarga cada vez se hace en horarios más difíciles y complica mucho la operación, apuntó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *