Agua de Puebla debe informar al Congreso sobre posible venta de acciones, coinciden diputados

Los directivos de la empresa Agua de Puebla deben buscar a los diputados del Congreso local para informarles sobre la posible venta de hasta el 75 por ciento de sus acciones, por las responsabilidades que tienen con el Poder Legislativo, consideraron los diputados de Morena y el Partido del Trabajo (PT), Iván Herrera Villagómez y Nora Merino Escamilla.

Ambos legisladores indicaron en entrevistas por separado con este medio que no tienen conocimiento de que el Legislativo haya recibido una notificación por el tema. De igual forma se buscó la postura del presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López, quien hasta el cierre de la edición no brindó ninguna respuesta por presuntos temas de agenda.

Para evitar especulaciones, los legisladores pidieron tener mesura en el tema, pero, ante la probabilidad de que se concrete la venta de las acciones, se pronunciaron a favor de que una comitiva del SOAPAP tenga una reunión con los legisladores para brindar un informe sobre el tema.

“Yo haría un llamado para qué, cuidando las formas, aunque la ley obligue o no, se notifiquen los motivos por los que se está vendiendo, a quién y si los compromisos adquiridos con el Congreso también se van a traspasar”, comentó Nora Merino.

Lo anterior a raíz de que el 15 de julio del año pasado, los diputados del Congreso local aprobaron la restructuración de las tarifas con una serie de condiciones. Entre ellas la actualización del padrón de colonias y la generación de un informe trimestral con el fin de conocer si el incremento tenía un efecto de mejora en el servicio a la ciudadanía.

Por separado, Iván Herrera, uno de los legisladores que votó en contra de la restructuración, dijo que el tema no puede pasar desapercibido: “Estaremos alerta de lo qué puede suceder (…) se debería ser transparente”, detalló.

Servicio es deficiente

Nora Merino e Iván Herrara coincidieron en que el servicio brindado en los municipios de Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula y Ocoyucan, es deficiente y no satisface las necesidades de los usuarios.

Herrera Villagómez, representante del distrito 19, contó con este medio que en los recorridos realizados por las colonias de la demarcación que representa se ha percatado de que las quejas de los ciudadanos se mantienen contra la firma.

La petista consideró que existe una notable disparidad entre el nivel de demanda y servicio porque los ciudadanos no observan los cambios, por el servicio de agua que reciben en sus hogares y negocios.

“El actuar es deficiente de Agua de Puebla es deficiente, no han podido emparejar el nivel de demanda con el nivel de servicio, hay una promesa constante de mejora, pero, si se van a vender, como se van a asegurar los planes a futuro”, concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *