Autoridades capitalinas anunciaron una modificación al proyecto de estacionamiento, por lo cual esperan reducir tiempos de conclusión de la obra
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, anunció que hubo una modificación en el plan de obra en el estacionamiento del mercado Josefa Ortiz de Domínguez.
Durante la época decembrina, la dependencia pretendía parar las obras en las techumbres del primer nivel, para permitir la instalación de tianguistas, pero este colectivo decidió, dijo, quedarse en la Plaza de las Américas.
“Esto nos lleva a tomar una decisión diferente en el sistema constructivo que teníamos planteado para el estacionamiento, derivado de que nos permite colocar columnas completas de lo largo y lo alto que lleva todo este estacionamiento”, declaró Oriana López.
La secretaria reiteró que, por acuerdo de los tianguistas, quienes decidieron permanecer en la Plaza de las Américas durante esta temporada, las obras serán integrales para avanzar con mayor prisa.
“Derivado de una asamblea de los tianguistas dominicales, que fue a inicios de noviembre de este año, nos hizo saber el líder Enrique Rangel que votaron a favor de quedarse en la ubicación actual, que están provisionalmente en la Plaza de las Américas, a lo largo de toda esta época decembrina”.
La obra ya presenta un avance del 25 por ciento, y de acuerdo con la funcionaria, el proyecto ha avanzado en los tiempos establecidos.
Con ello, López Castillo indicó que la maquinaria podrá entrar en todas las secciones del estacionamiento y de esta forma colocar columnas completas a lo largo y alto del estacionamiento.
Descartan instalar tianguistas
El subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Arreguín Baltazar, indicó que el grupo de 80 tianguistas de La Cruz no podrá instalarse en el mercado Josefa Ortiz de Domínguez ni tampoco en la Plaza de las Américas.