El albergue Yimpathí, ubicado en la Calle de Guerrero de Centro Histórico, llegó hasta un 82% de su capacidad durante las festividades navideñas, informó la directora general del DIF Municipal de Querétaro, Gabriela Valencia García.
“Estas fechas son las de mayor afluencia en el albergue Yimpathí, teníamos la proyección de que el fin de semana del 21 al 24 de diciembre, iba a ser el pico de la afluencia, y efectivamente así fue”, mencionó la directora.
El día jueves 21 de diciembre, el albergue registró un ingreso total de 247 personas, lo que representa un 82% de la capacidad, con 11 nuevos usuarios; acudieron 49 hombres, 108 mujeres y 90 niños.
Mientras que el día viernes 22 de diciembre, se registraron 218 ingresos; el sábado 23, fueron 220 ingresos; y a partir del día domingo 25 de diciembre han sido 101 ingresos.
También informó que iniciaron recorridos nocturnos por parte del personal de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes y la Coordinación de Protección Civil, para invitar a las personas que pernoctan en la vía pública, a acudir al albergue.
Hasta el momento se han realizado siete recorridos nocturnos, en los que se logró el traslado de familias con niñas, niños y adolescentes, entre seis meses y 16 años cumplidos, la mayoría de éstas originarias del municipio de Amealco.
Las familias que fueron trasladadas al albergue municipal, buscaban pernoctar en la calle, principalmente en zonas como el atrio del Templo de la Cruz, Avenida el Jacal y los portales de Corregidora.