Tras la caída de una de las estructuras del Tren Interurbano ‘El Insurgente’, en uno de los tramos ubicados en las inmediaciones de la estación del Metro Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón, la alcaldesa de la demarcación, Lía Limón, manifestó su inconformidad por la obra y exigió al Gobierno de la Ciudad de México detener los trabajos.
Mediante sus redes sociales, Lía Limón reprochó que igual que sucedió con la Línea 12 del metro, “ahora se les desplomó una de las estructuras del Tren Interurbano; exijo al gobierno detener la obra y haga los peritajes para asegurar la vida de las y los vecinos de Álvaro Obregón“.
Aseguró que la obra lleva cinco años de retraso y lamentó que las hagan tarde y mal porque la inauguraron sin terminarla. Por esta razón, exigió al gobierno capitalino y al gobierno federal, que garantice que los trabajos del Tren Interurbano sean seguras.
“Exijo que se hagan los peritajes necesarios y que la Secretaría de Protección Civil visite las casas aledañas para verificar los daños que pueda haber en las viviendas y atender a las y los vecinos” de la demarcación, explicó en un video publicado en su cuenta de X.
Aseguró que desde que entró a la alcaldía hace dos años, solicitó una reunión con el secretario de obras para estar al tanto sobre la construcción del Tren Interurbano, ya que no se le ha informada de nada.
“Que la Fiscalía investigue, porque hace tres años no hubo sancionados de la Línea 12 del Metro a pesar de las muertes. Este hecho no puede quedar impune. Se les cae la Línea 12, se les cae el Tren Interurbano y se les va caer la ciudad porque ya la van a perder”, concluyó.
De acuerdo con los primeros reportes, la parte de la estructura del Tren México-Toluca cayó sobre la calzada Minas de Arena, a la altura de avenida de las Torres, en la colonia Acueducto.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno capitalino llegaron para acordonar el área, mientras bomberos y personal de Protección Civil arribaron para realizar la remoción de escombros.